Fue tras una reunión entre el presidente de la repartición, Osvaldo Vottero, el titular de la Asociación de Consorcios Camineros, legisladores y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló. Se acordó la ejecución de 2.500 kilómetros de caminos.
Durante la tarde de hoy, el presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero, recibió al titular de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba, Antonio Picca, junto al secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, y a los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez, Oscar González y Manuel Calvo.
Durante el encuentro se acordó un plan de acción para hacer frente a la problemática de los caminos en Córdoba, vinculado a los inconvenientes hídricos generados por desbordes e inundaciones. Así, se prevé la construcción en 3 años de 2.500 kilómetros de camino seguro. No obstante, explicó Vottero, los mismos deberán estar más altos que el nivel de los campos, tener resuelto el problema hídrico con los alcantarillados y terminar con su superficie ripeada.
El Presidente de Vialidad provincial afirmó que la construcción de caminos para mejorar los accesos y la conectividad se llevará a cabo a partir de un fuerte trabajo desde el territorio. En ese sentido, detalló que habrá una mesa ejecutiva en cada regional que pondrá en discusión y definirá el tipo y el alcance de las obras a ejecutar.
De este modo, comentó que se persigue el objetivo de construir una mesa ejecutiva que dé cuenta de un trabajo integral y articulado: “Una instancia conjunta con las regionales de los consorcios camineros, los consorcios canaleros, con el área de consorcios conservacionistas, los ingenieros agrónomos y el Inta, para que el presupuesto dé cuenta del mejor resultado posible”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Antonio Picca, ponderó el encuentro celebrado afirmando que la solución de fondo llegará mediante el conjunto de los actores del campo. “Creemos que tiene que estar Recursos Hídricos, Vialidad, Ministerio de Agricultura, Consejo de Ciencias Económicas, entidades del agro, universidades y todas aquellas instituciones que tengan que ver con el sector agropecuario”, opinó.