Inicio Economía Becerra: “Río Cuarto está en decadencia”

Becerra: “Río Cuarto está en decadencia”

725
0

Desde el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) expresaron que la venta ambulante es negativa para el comercio y también para la ciudad en general. “Notamos que hay un Río Cuarto que no solamente no está progresando, sino que está en decadencia”, dijo Armando Becerra presidente de la institución.

Respecto a la venta ambulante el presidente del CECIS Río Cuarto dijo que la posición de la institución es “que no se invada el espacio público”, y remarcó que “no solamente hay ocupación casi plena de la plaza central, sino que también hay varios puestos en calles aledañas. Esto es negativo para el comercio y la ciudad”.

En diálogo con Primero Noticias, Armando Becerra explicó: “Decimos que es negativo para el comercio desde el punto de vista de la competencia desleal, y para la ciudad decimos que el espacio público es un lugar de todos y nadie se debe apoderar de él para fines comerciales: ni formales, ni informales”.

El presidente del CECIS recordó: “Hasta no hace mucho tiempo en las puntas de las plazas se exhibían por algunas concesionarias los nuevos modelos de vehículos que salían al mercado, en ese sentido entendemos que la plaza debe tener objetivos meramente institucionales, culturales, religiosos, para los festejos del Día de la Ciudad, para un 9 de Julio, o para algún espectáculo musical especial”.

Sobre las habilitaciones otorgadas por el Municipio y los distintos puestos que también se han establecido en calles céntricas, desde el CECIS manifestaron que “no es bueno, no resulta atractivo. Los ciudadanos nos deberíamos preguntarnos si eso es lo que queremos para Río Cuarto. Nosotros creemos que no y la informalidad es un camino que en general es contrario al del desarrollo y el progreso”, expresó Armando Becerra.

También manifestó que “uno entiende la situación social y puede entender eso, pero se dan muchas consideraciones de carácter comercial. Yo no creo que tener esos puestos de venta habilitados en la plaza y en las calles céntricas no es un atractivo”, dijo Becerra.

Por otra parte, el directivo del CECIS remarcó: “Todos responsabilizamos al Municipio, que en esta oportunidad no tengo dudas que la tiene, pero también la tienen otros niveles del Estado que le hacen la vista gorda a esta situación. Yo no creo que no haya funcionarios de la AFIP que no se enteren que a 30 metros de sus oficinas se está practicando el comercio sin tener los recaudos impositivos que tenemos todos los ciudadanos. Entonces evidentemente aquí hay omisiones de otros niveles del gobierno. Es más fácil recaudar del comercio estable que del resto. En esto consideró que hay ausencia del Estado Nacional y Provincial”.

Por último, Armando Becerra sostuvo que “hasta hace unas décadas Río cuarto era una referencia o faro en el centro del país, pero ahora nosotros notamos que hay un Río Cuarto que no solamente no está progresando, sino que está en decadencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí