Inicio Gremiales Gremios en defensa de las jubilaciones

Gremios en defensa de las jubilaciones

711
1

Gremios estatales aportantes a la Caja de Jubilaciones se movilizaron por las calles de la ciudad para reclamarle al gobierno provincial la derogación de la Ley Nº 10.333. Consideran que la provincia le saca dinero que le corresponde a los jubilados y los cede al gobierno nacional.

La masiva protesta comenzó en la esquina de calles Vélez Sarsfield y Sobremonte. Juan Paglialunga, titular del SEP, y uno de los referentes gremialistas de la ciudad, dijo que la movilización es “en defensa de nuestros jubilados que este gobierno insensible mediante la Ley 10.333 le está robando todos los meses un 10 por ciento de sus haberes con el pretexto que la Nación nos debía, la plata llegó y no fue devuelta a los jubilados, sino que se destinó en obras faraónicas y estamos en desacuerdo”. Además señaló: “Exigimos la derogación de la Ley 10333 porque es inconstitucional”.

Juan Simes, de UEPC, destacó que pudieron demostrar que los gremios pueden organizarse y estar en la calle realizando una movilización de manera conjunta “cuando los gobiernos no cumple”, y remarcó que Schiaretti “ha sido un gobernador que no cumple las actas firmadas y que hace acuerdos con la Nación cediendo la Caja de Jubilaciones”.

El secretario general de UEPC valoró que todas las fuerzas gremiales aportantes a la Caja de Jubilaciones formaron parte de la protesta.

Entre los manifestantes también estuvo Julio Chávez, titular de Luz y Fuerza, quien señaló no están de acuerdo con el acuerdo firmado entre la provincia y la nación porque indica “que termina en una armonización del sistema previsional”, y agregó “no estamos de acuerdo con la Ley Nº 10.333 porque le recortó los haberes a los jubilados entre un 9 a un 11 por ciento”.

El secretario general del SADOP local, Leonardo Olivero, dijo que el conflicto está en un punto bastante álgido, remarcó que hace tiempo no se registraban este tipo de movilizaciones para un fin de año y dijo que “el descontento es lo suficientemente grande como para que el gobernador busque una solución inmediata y no tengamos que estar esperando en la calle”.

Ricardo Tosto, del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, denunció que “la realidad es que nos están robando los aportes a los trabajadores y vamos a hacer fuerza para que se respete el 82 por ciento móvil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí