Inicio Locales “Estamos en una situación social difícil”

“Estamos en una situación social difícil”

665
0

El intendente Juan Manuel Llamosas dijo que estamos ante una situación social difícil, manifestó que comparte la preocupación de la Iglesia sobre mayores demandas de los sectores más postergados de la ciudad, y destacó que para el 2017 se incrementó un 60 por ciento el presupuesto para acción social.

Ante distintos reclamos por mayor ayuda social y las declaraciones de la Iglesia ante un incremento de la desigualdad, el ejecutivo municipal señaló que “es una situación y un contexto difícil el que se vive, por eso hemos definido políticas públicas como éstas que tiene que ver con los talleres, programas de alfabetización y capacitación en oficios a través del trabajo conjunto con el sector privado y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Aclaró que “esto no es una situación que pueda resolver el municipio, sino que requiere de un trabajo articulado con la provincia y la nación”. También señaló que para revertir esta situación es necesario “articular con el sector de los trabajadores y con la iglesia”. En esta línea manifestó: “muchas de las actividades que realizamos se hacen a través de la iglesia y los gremios, lo cual nos permite ir reforzando las ayudas y las asistencias como lo vamos a hacer antes de fin de año”.

Señaló que ante esta situación, desde su gestión han aumentado las asignaciones presupuestarias destinadas a educación, cultura y destacó distintos programas realizados de manera conjunta con la provincia.

Ante el reclamo de que se declare la emergencia social, el intendente Juan Manuel Llamosas sostuvo que las demandas sociales son analizadas permanentemente, “por eso es que hemos decidido aumentar en más de un 60 por ciento el presupuesto para acción social”.

Por último, el intendente Juan Manuel Llamosas se comprometió a seguir trabajando en políticas públicas que brinden herramientas de trabajo para la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí