Inicio CABECERA Medida de fuerza de trabajadores del Correo Argentino

Medida de fuerza de trabajadores del Correo Argentino

1917
4

Se resiente la atención al público en el Correo Argentino por una restricción del servicio de los empleados, ante la falta de respuestas de la empresa de colocar aires acondicionados para mejorar las condiciones de trabajo. Señalan que el calor es insoportable y que la gente se descompone.

En diálogo con Primero Noticias, Guillermo Mójica, tesorero de del FOECYT, el gremio que nuclea a los trabajadores del correo, dijo que los em siguen “sufriendo la falta de aire acondicionado, un problema que viene desde hace mucho tiempo, incluso el año pasado ya habíamos realizamos medidas de fuerza por esta situación. Cada vez que efectuamos algún reclamo la empresa brinda salidas temporales pero no se busca la solución de fondo”.

Indicó que “estamos hablando de un edificio que es todo vidriado, en donde hubo casos de gente que se ha descompuesto y los empleados están trabajando en malas condiciones. Los empleados reclaman la instalación de aires acondicionados”, expresó Mójica.

Desde hoy y hasta mañana los empleados del Correo Argentino trabajaran cuatro horas menos de las habituales. Los carteros se retirarán a las 10:30 horas y el salón de ventas cerrará a las 12:30 horas. Mientras que desde el viernes se incrementará a cinco las horas sin realizar actividades. Los carteros se retirarán a las 9:30 horas y el salón de ventas cerrará a las 11:30 horas.

4 COMENTARIOS

  1. Ayer Martes no hubo actividad en el Correo Argentino, hoy tampoco y mañana no saben si retoman las actividades. Filas de gente tratando de acceder por ventanilla a su salario, otros con tramites varios y ellos se escudan bajo «medidas de fuerza gremial» dentro del recinto, es decir, están dentro pero no trabajan porque no les funciona el aire acondicionado central. Sin embargo los repartidores sí trabajaron, quienes caminan al rayo del sol sin aire acondicionado, ni sombra. Ellos sí trabajaron.
    Así estamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí