Inicio Internacionales Dos rosas por la paz

Dos rosas por la paz

910
0

El reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols está creando hermosas rosas y otras piezas de arte a partir de balas, pistolas e incluso partes de aviones de la guerra de Malvinas como una forma de promover la paz entre Argentina y Gran Bretaña

El auto proclamado pacifista también es conocido por elaborar los bastones de mando presidenciales argentinos y el cáliz del Papa Francisco. Su último proyecto fusiona armas donadas por familias de los muertos de guerra argentinos y británicos y se llama «dos rosas por la paz».

«La idea es transformar el material de la guerra en objetos de arte y paz», dijo Pallarols a Associated Press.

Las balas de fusiles FAL, pistolas de 9 mm, municiones antiaéreas y partes de aviones C-130 Hércules y Mirage III se han derretido en un horno en el taller de Pallarols, donde el artista de 74 años los convierte en tallos y Pétalos de rosas homenaje a los muertos de guerra.

«Las balas del avión son una excusa», dijo. «Lo que quiero es fundir los corazones y el amor de la gente, quiero que el amor se funda, ese será el verdadero éxito de todo esto».

En total, la guerra cobró la vida de 649 argentinos y 255 soldados británicos.

Veteranos y familiares de los muertos de guerra de ambos lados han acordado colocar una de las rosas en un cementerio para soldados argentinos y otra en un cementerio para soldados británicos en las Malvinas. Un tercero será arrojado al océano dentro de una pesada caja de plomo para que se hunda en las mismas coordenadas donde el barco general «General Belgrano» fue hundido por torpedos británicos, matando a más de 300 de sus tripulantes.

Una cuarta rosa será llevada a Bahia Agradable, o Pleasant Bay, la ubicación de sangrientos combates durante la guerra. Una última permanecerá en el cementerio local de la isla en memoria de tres civiles asesinadas durante el conflicto.

Argentina y Gran Bretaña acordaron lanzar un equipo multinacional de forenses que identificará los restos de más de 100 soldados argentinos enterrados en un cementerio después de la guerra. Ambos países acordaron también levantar algunas restricciones al comercio e incrementar el número de vuelos a las islas.

Trabajar con metales preciosos requiere tiempo y paciencia – como curar las dolorosas heridas de la guerra.

«Tenemos tantas cosas en común con los británicos», dijo Pallarols. «Si quisiéramos sacar todo de la Argentina que está influenciada por los ingleses, nos quedaríamos muy tristes», no tendríamos fútbol, ​​polo, Rugby, y roca! Es mejor ser amigos y no luchar en absoluto. »

Fuente: Associated Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí