Inicio Primero Noticias En el 2017 ya hay 8 denuncias por violencia de género

En el 2017 ya hay 8 denuncias por violencia de género

716
0

Según lo informado por la defensoría del pueblo, en lo que va del año 2017 ya se recibieron 8 denuncias por violencia de género en la ciudad de Río Cuarto. Las situaciones de violencia se dan en cualquier ámbito y las acusaciones fueron realizadas por mujeres de 17 hasta 56 años.

Ismael Rins informó: “hemos recibido un número importante en 2017 de denuncias por violencia de género, lo que motivó la puesta en conocimiento de todas las instituciones y organizaciones que forman el área del consejo de género de la Municipalidad de Río Cuarto. Hemos enviado un informe de esta situación para que entre todos podamos abordar una solución o ir encaminando para ver cómo podemos actuar”.

Rins contó que ya han sido 8 las denuncias concretas en este 2017, “un número que si uno lo analiza cuantitativamente llama la atención, pero más llama la atención cuando uno se fija la calidad. Son situaciones muy complejas que viven las mujeres” además agregó: “creo que la conformación del consejo de género ha sido una idea muy importante e interesante en la cual hay que seguir trabajando y articulando no solo con los organismos del municipio sino con todas las instituciones y organizaciones que conforman el consejo”.

Mariana Giorgetti, delegada del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, expresó: “Desde la defensoría las escuchamos y estamos en contacto permanente con las personas que hacen la denuncia. En realidad vienen a consultar y acá nos aseguramos de que le tomen efectivamente la denuncia en la unidad judicial correspondiente o en la comisaría de la mujer”.

La delegada comentó cómo será el proceso luego de que las denuncias lleguen a la defensoría del pueblo, “pensamos hacer un seguimiento de estas denuncias para ver como siguen en la fiscalía en este momento las denuncias que se han tomado en las unidades judiciales han pasado a la fiscalía de feria entonces todavía no hemos podido tomar contacto con la misma, pero es lo que vamos a hacer y seguir en contacto con las personas para asegurarnos que tengan una respuesta y que no claudiquen en esa decisión de denunciar y hacer visible lo que les pasa”.

De esta manera, cuentan que las situaciones de violencia se dan en cualquier circunstancia, “atendimos a mujeres de 17 a 56 años. Son 8 casos, tampoco son tantos como para hacer estadísticas”, dijo Gioretti.

“Algunos primeros contactos fueron por facebook , creemos que en ese momento la persona está en su casa tranquila y se anima a hacer la denuncia, luego la citamos. Por lo general vienen o se van llorando, desesperadas o con miedo de hacer la denuncia, temen la represalia o que se agudice la situación de violencia”, concluyó la delegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí