Inicio CABECERA Arsat desmintió haber otorgado frecuencia 4G gratuita a Nextel

Arsat desmintió haber otorgado frecuencia 4G gratuita a Nextel

757
0

En una entrevista vía satélite en exclusiva con Primero Noticias, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo desmintió que se haya otorgado de manera gratuita una frecuencia 4G a la empresa Nextel del Grupo Clarín y consideró las denuncias forman parte de un relato falso.

“El espectro que tiene Arsat nada tiene que ver con el espectro que el Enacom le ha asignado a la empresa Nextel. Estas infundadas denuncias muchas veces nosotros ya ni las contestamos porque el devenir del tiempo demuestran que es todo falso”, expresó Rodrigo de Loredo.

También remarcó: “Nosotros cuando llegamos a Arsat había una especie de relato político muy falso. Probablemente a ustedes les ha llegado: que Arsat se iba a vender, que los satélites se iban a vender, que la televisión pública no iba a continuar… y sucede que estamos realizando una inversión monstruosa con 15 torres de televisión digital abierta”, argumento el presidente de la empresa pública de telecomunicaciones.

(Respuesta a este tema a partir del minuto 8 del video)

En este sentido valoró el trabajo que están realizando al señalar que “el Plan Federal de Internet es una de las propuestas que más rápido avanza de todos los planes que tiene el gobierno, sucede que con los satélites estamos conectando las 2 mil escuelas rurales del interior de la Argentina que es inadmisible que a la altura de la civilización que estamos una escuelita con 10 chicos no tenga acceso a internet”.

“Se construyen relatos que pareciera que quienes lo dicen tienen más ganas de que suceda que en realidad hacer una crítica concreta”, dijo Rodrigo de Loredo y remarcó: “Arsat esta es una empresa pública de telecomunicaciones que lo que se busca es unir a los pueblos argentinos en un territorio tan extenso y que tiene localidades absolutamente desconectadas”.

Elecciones legislativas

Durante la entrevista vía satélite en Primero Noticias, Rodrigo de Loredo también se refirió a las elecciones de término medio. En este sentido, el presidente de Arsat dijo que está comprometido con los objetivos de la empresa.

“Mis objetivos inmediatos están en Arsat, quiero quedarme acá y estoy lejos de pensar en una candidatura”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí