Inicio CABECERA “Córdoba va a garantizar la gobernabilidad de Argentina”

“Córdoba va a garantizar la gobernabilidad de Argentina”

649
0

Lo expresó el gobernador provincial Juan Schiaretti en su visita a la Capital Alterna de la Provincia, donde hizo entrega junto al intendente Llamosas de viviendas del plan municipal en el barrio Castelli I. También prometió terminar la autovía Córdoba-Río Cuarto. También se refirió a la detención de Milani: “La justicia debe actuar y todos los crímenes de lesa humanidad deben ser sancionados como corresponde”.

Schiaretti manifestó que “Argentina tiene una deuda como sociedad democrática con su pueblo, dar vuelta lo que la dictadura destruyó”, pero remarcó que “la democracia no lo supo resolver porque cada vez que hubo una crisis aumentó el número de pobres”.

En este sentido, el gobernador consideró: “Hay que parar con las crisis, por eso hay que garantizar la gobernabilidad y Córdoba va a garantizar eso a través del gobierno que nosotros representamos. Es un peronismo republicano que respeta la independencia de los poderes y busca los consensos, convencido que la justicia social lo hace la acción del Estado”.

 

Avances en la autovía

Juan Schiaretti también se refirió a la autovía Córdoba – Río Cuarto. “Va avanzando y mucho, no tengo dudas de que antes que termine el primer semestre la autovía Córdoba- Río Cuarto, excepto el cruce de la variante Piedras Moras, ya va a estar concluida”, prometió el ejecutivo provincial.

Otras obras viales

El gobernador adelantó que tiene financiamiento para otras obras en el territorio provincial. “Tenemos prometido el financiamiento del Banco Mundial y esperamos que entre los meses de marzo o abril ya podamos licitar el primer tramo del Camino de la Costa”, porque señaló que “es clave cerrar el Camino de la Costa desde Alpa Corral hasta conectarlo con Calamuchita y seguir por San Clemente hasta el cruce con Altas Cumbres”.

Detención de Milani

Sobre la detención del ex jefe del Ejército César Milani, el gobernador Juan Schiaretti señaló: “La justicia debe actuar y todos los crímenes de lesa humanidad deben ser sancionados como corresponde. Nosotros tenemos que decirle nunca más al terrorismo de Estado, nunca más a los crímenes de lesa humanidad, sí a la vida, sí a la democracia y para eso es necesario que la justicia actúe”, concluyó Schiaretti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí