Inicio Locales Día de los enamorados en Río Cuarto

Día de los enamorados en Río Cuarto

1443
0

Este 14 de febrero se festeja el día de San Valentín, y los riocuartenses aprovechan para agasajar a sus parejas con salidas, presentes, o simplemente con la demostración del cariño diario. Primero Noticias conversó con algunos comerciantes quienes sostienen que las ventas disminuyeron en los últimos años.

Este martes 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, por lo que las parejas buscan opciones para hacer y para regalar en este día. “Antes era una fecha a la que se le daba mayor importancia, pero lo que nunca falla son las tarjetas con frases para regalar”, señaló una comerciante de la ciudad.

“Yo pienso que la tecnología hizo disminuir la venta de lo tradicional; el mensajito de texto, internet, y todas esas cosas han hecho que se solucione todo, que es lamentable porque es más lindo recibir algo escrito, algo que te quede y que no se pierda”, manifestó la mujer.

Por otro lado, especificó que en la mayoría de los casos los hombres son los que regalan a la mujer, y que por lo general son los que más gastan dinero. “yo tengo muchos clientes grandes y hombres, son los que más vienen”, aclaró la vendedora.

Por su parte, un vendedor ambulante de flores indicó que “la venta está muy floja aunque sean buenos precios. Vendemos al 30% de lo que está comerciando la florería”. Agregó que dos rosas están a 50 pesos, tres yerberas a 40 pesos, se pueden conseguir ramos por 30 pesos.

Cabe destacar, que desde la municipalidad ofrecen una propuesta diferente y gratuita para los románticos que quieran disfrutar de la “Noche de enamorados en la Estación”, que llevará a cabo este martes a las 20:30 horas en la Herradura del Andino. Participarán el Circo Tres’ C y Roberto Codó.

 

¿Cómo surgió el día de San Valentín?

El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones, expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX, principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí