Tras la goleada por 5 a 0 a Tiro Federal de Morteros por Copa Argentina, los jugadores y el DT de Estudiantes, remarcaron la efectividad para convertir y plasmar en la red la superioridad lograda en el desarrollo del partido. El Celeste ya se prepara para el próximo partido que será el sábado desde las 20:30 en el Candini, ante Güemes de Santiago del Estero.
Estudiantes venía jugando muy buenos partidos, basado en la posesión de pelota y con gran capacidad para generar llegadas, pero sin poder transformar eso en goles.
Con mucha intensidad, presión, carácter y juego asociado, el equipo de Marcelo Vázquez revirtió esta situación con una contundente victoria ante un siempre difícil rival como Tiro Federal.
Maximiliano Comba sostuvo que en la previa no se imaginaban ese resultado. “Tiro es un rival muy difícil al que ya hemos enfrentado varias veces y por suerte otra vez pasamos nosotros”, expresó uno de los goleadores del partido.
Dijo que la idea fue “salir a buscarlo desde el primer minuto y no nos podíamos descuidar, teníamos que ser intensos los noventa minutos. El partido se abrió rápido, ellos dejaron espacios y había que estar atentos para definirlo”
Maximiliano Comba´, quien venía jugando como mediocampista por derecha y anoche tuvo la oportunidad de hacerlo como delantero, se mostró muy contento por el gol y se refirió a su posición dentro de la cancha: “uno está siempre a disposición del técnico, pero jugar de delantero es donde más cómodo me siento”, aunque aclaró: “si tengo que jugar de ocho lo voy a hacer”.
Juan Mattea dijo que el resultado contra Tiro “fue más de lo que esperábamos, estuvimos efectivos que es lo que nos había faltado en Morteros. Supimos presionar y eso a ellos los complicó”.
El entrenador Marcelo Vázquez trazó un balance positivo del desempeño futbolístico de sus dirigidos. “Hoy se nos abrió el arco y pudimos convertir. Fuimos superiores y tuvimos la posibilidad de marcar rápidamente, lo cual nos dio mayor tranquilidad para manejar el partido”.
También destacó: “No nos llegaron prácticamente nunca”, y consideró que “es lógico que nos hayamos quedado con la serie porque, más allá del resultado, en Morteros también habíamos hecho un gran partido aunque no pudimos convertir”.
De cara a los compromisos que se vienen, Marcelo Vázquez dijo que cuenta con un plantel con carácter, y agregó: “Estamos bien, tranquilos y hay que seguir entrenando de esta manera”.
Próximo partido
El sábado de local en el estadio Ciudad de Río Cuarto “Antonio Candini”, el Celeste se medirá ante Güemes de Santiago del Estero por la Segunda Fase de la Copa Argentina.
El partido arrancará a las 20:30 horas con la presencia de público visitante.
Valor de las entradas
General $150
Menores $50
Adicional Oeste $50
Adicional Techada $100
Lo mejor de la goleada ante Tiro Federal