Inicio CABECERA “No se revirtió el déficit mensual municipal»

“No se revirtió el déficit mensual municipal»

611
0

La ex secretaria de Economía del Municipio y actual concejal por el bloque Cambiemos Alicia Panza, dijo que durante el 2016 el gobierno de Río Cuarto no pudo revertir el déficit mensual y señaló que en el último trimestre del año el mismo se incrementó.

Según la edil Alicia Panza, el informe de ejecución presupuestaria presentado por la Secretaría de Economía en el Concejo Deliberante demuestra que la gestión de Juan Manuel Llamosas no pudo revertir el déficit mensual municipal durante el 2016.

“En los primeros días de febrero hemos recibido, como corresponde, el informe del cuarto trimestre que es el que cierra el año 2016 y el balance sigue dando déficit mensual, eso no ha cambiado más allá de que se haya dicho que había una reducción del déficit”, declaró a Primero Noticias Alicia Panza

La ex secretaria de Economía del Municipio sostuvo que el déficit mensual sigue siendo negativo y señaló que da un resultado positivo al final, pero aclaró que “eso tiene que ver con la toma de deuda que fue superior a lo que nosotros entendemos se necesitaba”. En este sentido agregó: “Los últimos números dan positivo pero sin embargo están mostrando una considerable deuda flotante”.

A pesar de los indicadores económicos, la concejal del bloque Cambiemos consideró que “un análisis exhaustivo para ver realmente cómo impactan las políticas económicas lo vamos a poder ver recién a partir del primer informe trimestral de este año, y más precisamente, a mediados de 2017”.

Por último, Alicia Panza sostuvo que “hay un incremento en el déficit al comparar el tercer trimestre que es el primero que presenta esta gestión con el último del año pasado”, el cual consideró que “no es significativo”, pero cuestionó que “los dos trimestres que tuvo esta gestión dan déficit y esto no se ha podido revertir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí