El ícono del cuarteto fue intervenido quirúrgicamente luego de que se le encontraran várices «al costado de la garganta». Este jueves debía declarar en Tribunales en una causa por plagio.
Carlos «La Mona» Jiménez, el máximo referente nacional del cuarteto, fue intervenido quirúrgicamente este jueves luego de que se le encontraran várices «al costado de la garganta», producto de un reflujo gástrico que le provocó una bacteria en el estómago.
La intervención tuvo una duración de cuatro horas y media y se realizó en la Clínica Chutro, ubicada en avenida Colón 788. Desde allí informaron que posiblemente el cantante reciba el alta por la noche.
La cirugía resultó exitosa y ahora Carlitos deberá guardar reposo. Así lo confirmó su ex esposa y mánager, Juana, a Cadena 3: «Salió todo bien pero no va a poder dar shows hasta que se recupere».
En septiembre de 2016, Jiménez había sido operado por un pólipo en una de sus cuerdas vocales. En aquellas oportunidad, publicó un mensaje a través de Facebook donde dijo: «Lamento darles esta noticia para aquellos que les molesto. Seguiré hasta que me quede el último aliento, voy a seguir ladrando y todos los títulos que me han puesto, pero sepan que lo hago desde mis entrañas, es lo único que sé hacer», precisó el popular artista.
Citado a declarar por plagio
Por otro lado, este jueves «La Mona» había sido citado junto a su ex esposa, a declarar en Tribunales por una causa donde se los acusa de plagio.
La denuncia la realizó un compositor español que dice ser el autor de la canción «Por lo que yo te quiero», que también cantaron Rodrigo y Walter Olmos.
El tema fue incluido en el disco «Por la paz» que Jiménez editó en el año 1986. El tema es uno de los éxitos históricos del cordobés, generándole numerosas ganancias.
Fuente: lmdiario.com.ar