Inicio CABECERA Paro docente: no empiezan las clases

Paro docente: no empiezan las clases

1085
0

Lo confirmó este jueves la titular de CTERA, Sonia Alesso. Exigen la apertura de una paritaria nacional y un aumento del 35%. En Córdoba, la Uepc adhiere a la medida de fuerza y no habrá clases los días 6 y 7 de marzo.

Los principales gremios docentes, tanto los públicos como los privados, anunciaron esta tarde un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la propuesta del Gobierno de ofrecer un aumento del orden del 18% y de dejar en manos de los gobernadores la discusión de los salarios con los maestros.

Así, las clases no arrancarían como está previsto en el calendario escolar de todo el país, que tenía el 6 del mes próximo como el inicio del ciclo lectivo.

La decisión fue anunciada hoy por la secretaria general del principal gremio de la educación del país, CTERA, Sonia Alesso, quien estuvo flanqueada por los titulares del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López, por UTE, los maestros de la ciudad de Buenos Aires.

Ambos jefes sindicales habían sido convocados por los gobiernos de la provincia y de la ciudad para avanzar con la negociación salarial. En las dos jurisdicciones se repitió la situación: no hubo acuerdo y representantes gremiales confirmaron que irán al paro.

Las clases no arrancarán en Córdoba

Tal como habían adelantado ayer que harían, los docentes cordobeses, nucleados en la Uepc, confirmaron que adherirán a la medida de fuerza de 48 horas por la cual no habrá clases ni el 6, ni el 7 de marzo en la provinca.

Este miércoles habían señalado: «Por ahora nos declaramos en estado de asamblea permanente y de acuerdo a lo que se resuelva este jueves en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), decidiremos si vamos o no al paro los días 6 y 7 de marzo», señaló Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí