Inicio Locales “Quiniela Ya: es un juego más adictivo”

“Quiniela Ya: es un juego más adictivo”

932
0

El doctor en Psicología, Manuel Torres Moreno, cuestionó la modalidad instantánea de la quiniela que Lotería de Córdoba introdujo hace varios meses como juego en agencias de todo el interior provincial. Dijo que es más adictivo que la versión tradicional y sostuvo que “prima la necesidad de recaudar por sobre la salud de la gente”.

En una entrevista en en la edición nocturna de Primero Noticias el psiquiatra Manuel Torres Moreno, especialista en adicciones, dijo que “en el juego de azar está la fantasía de ganar dinero de manera inmediata”, y en particular la quiniela, “que es el juego más generalizado a nivel mundial, que se basa en el entusiasmo que genera en la gente apostar hoy y al otro día cobrar el premio”.

Manifestó que “de ahí proviene la ludopatía, es decir, la enfermedad de jugar, pero no la enfermedad de jugar simplemente, porque todo el mundo lo puede hacer, sino de jugar y no poder dejar de hacerlo porque la persona siente la abstinencia”.

El doctor Manuel Torres Moreno dijo que cuando la persona no puede dejar de jugar, puede llegar a perder mucho dinero porque los sistemas están desarrollados para que gane la banca.

En este sentido, remarcó que la modalidad instantánea que se ha implementado desde hace unos meses en localidades del interior provincial, conocida como Quiniela Ya, “es un juego más adictivo que la modalidad tradicional porque se basa en una necesidad de la gente que va a satisfacer a partir de ganar el dinero”.

Cuando el juego se convierte en adicción

El psiquiatra consideró que esta modalidad “es un abuso de la banca. Como diría el Chavo: se abusan de mi ingenuidad”, dijo Manuel Torres Moreno y agregó: “Así como te entrega el premio, te lo saca; y eso se hace adictivo. Entonces si vas perdiendo y te encegueces seguís jugando más dinero y seguís perdiendo”.

Notas relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí