Inicio Locales Respeto no acompañará la propuesta de iluminación y semaforización

Respeto no acompañará la propuesta de iluminación y semaforización

1027
1

El concejal opositor Pablo Carrizo adelantó que el bloque de Respeto no acompañará la propuesta de los pliegos de licitación de los servicios de iluminación y semaforización. Consideran que el Estado debe animarse a gestionar y terminar con la privatización de los servicios.

“Cuestionamos que el Municipio no se anime a tener participación en la gestión y en el tratamiento”, expresó Carrizo.

En esta línea, el concejal de Respeto agregó: “Parece que al Municipio le resulta difícil cambiar luminaria, son cuestiones que se podrían realizar”, y remarcó: “siempre que se privatiza se están derivando al menos el 40 por ciento de esos recursos a cánones impositivos y ganancias para los empresarios”.

Indicó que están trabajando para tratar de generar “una reunión con empresarios riocuatenses para que conformen una UTE y que la licitación, al menos, quede para una empresa de Río Cuarto”.

Por otra parte, Pablo Carrizo dijo que quieren saber “qué va a pasar con todo lo que se sustituya. Sería triste que quede en un galpón abandonado, cuando puede servir para otras localidades o instituciones de la ciudad”.

El concejal valoró la posibilidad de remplazar la luminaria actual por led y señaló que en la reunión de comisión que se realizó hoy pudieron saldar algunas dudas, pero en términos generales dijo que el pliego “está bien redactado”.

Indicó que en los próximos días “habrá algunas reuniones más para saldar detalles técnicos”, pero de todos modos, adelantó que la iniciativa “no va a contar con el voto de Respeto por esto que siempre nos interesa que el municipio gradualmente vaya comprometiéndose con gestionar”.

Pablo Carrizo sostuvo: “Tenemos la capacidad para formar los recursos humanos municipales y tomar las cartas en el asunto, puesto que de esta manera si seguimos así, no vamos a salir nunca de la privatización. Hoy Río Cuarto tiene todos los servicios privatizados, salvo, por suerte, el del agua y que hay que cuidarlo”, concluyó.


Nota relacionada


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí