Inicio Locales «Salimos de la lógica del carnaval del alcohol»

«Salimos de la lógica del carnaval del alcohol»

483
0

Lo expresó a los medios de comunicación Diego Formía, Subsecretario de Cultura, en la mañana de este martes, en el marco de la presentación de detalles del Carnaval en la Ciudad de Río Cuarto.

«Salimos de la lógica del carnaval del alcohol hasta las cuatro de la mañana para hacer una fiesta más familiar», fueron las palabras del funcionario municipal.

Destacó que son 25 las instituciones que participarán este año.

El evento se llevará a cabo los días: domingo 26, lunes 27 y martes 28, de 21 a 24 horas.

Formía destacó a lo largo de la entrevista que no venderán alcohol ni en el predio ni en las inmediaciones.

Señaló además, que el horario es fundamental «por ser el carnaval de los niños y la familia». «El 80 por ciento de los comparsas son integradas por niños; el dato surge de una encuesta realizada a instituciones que participan cada año», expresó Formía.

Precisó que el domingo se presentarán Cooky Galleta y los Cuanticuénticos, mientras que el lunes será el Carnaval Andino.

Con respecto a la elección de la reina, dijo que este año decidieron no valorar a la mujer en términos de belleza sino por su acción comunitaria. Esta noche habrá una reunión con las instituciones, en donde surgirá el nombre de la mujer que será reconocida. También, se reconocerá a instituciones «que año a año bregan por el Carnaval».

Finalmente, destacó que se sacaron todas las competencias y por ende, según sus palabras, las instituciones se destacan por su trabajo comunitario y «se empezaron a unir: hay comparsas que están compuestas por distintas instituciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí