Inicio Locales Analizan si fue dada de alta antes de tiempo

Analizan si fue dada de alta antes de tiempo

1230
0

La Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno, a cargo de Daniel Miralles aguarda el informe que será expedido por el Comité de Mala Praxis en la ciudad de Córdoba. Karina Saldaño falleció por un shock obstructivo irreversible debido a un tromboembolismo pulmonar agudo.

Una mujer de 43 años, Karina Saldaño, murió el pasado viernes en Río Cuarto luego de una lipoescultura realizada en un centro médico privado de la ciudad.

Aparentemente, la práctica quirúrgica se habría realizado sin inconvenientes pero, cuando la mujer fue dada de alta y se estaba retirando de la clínica se descompensó, por lo que fue asistida por el médico de guardia del lugar.

Pasado el mediodía del viernes, dejó de existir en su departamento.

Por el caso, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno, a cargo de Daniel Miralles.

Primero Noticias dialogó con el fiscal actuante, quien confirmó: «Hemos iniciado una investigación de oficio, para determinar la causal de la muerte».

En relación al devenir de los hechos, Miralles dijo: «Se informó de la muerte al 101, se constituyó personal de Abilene y se iniciaron las actuaciones a pedido de la Fiscalía y posteriormente brindó testimonio su esposo». De esta manera, descartó la existencia de denuncias por parte de la familia de la víctima como así también de la existencia de un abogado querellante.

Respecto de los resultados que aportó la autopsia, el Fiscal explicó: «Determinó que el deceso se produjo por un shock obstructivo irreversible debido a un tromboembolismo pulmonar agudo».

«Hemos dispuesto como medida urgente el secuestro del libro de guardia y de la historia clínica», dijo el funcionario judicial y agregó: «El momento en que ella es atendida en la guardia y fue dada de alta podría ser determinante».

«Si existe una responsabilidad es a raíz de que fue dada de alta antes de tiempo, tema al cual nos abocaremos», remarcó.

En lo inmediato, la Fiscalía está esperando un informe del caso que será expedido por el Comité de Mala Praxis de la ciudad de Córdoba. «A partir de los resultados del mismo, se podrían disponer imputaciones», manifestó Miralles.

El Fiscal aseguró que se realizará una evaluación integral del caso, teniendo en cuenta el accionar del médico cirujano y del médico de guardia y adelantó: «Esta semana hemos dispuesto la recepción de dos o tres testimonios urgentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí