Inicio CABECERA Corsódromo: Acuerdo por relocalización

Corsódromo: Acuerdo por relocalización

642
0

Ayer por la tarde se firmó un acuerdo entre los vecinos del corsódromo y el Gobierno Municipal, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, para relocalizarlos a zonas aledañas al barrio Castelli 2.

Así lo confirmó hoy por la mañana el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea en diálogo con Primero Noticias. Desde la Municipalidad se mostraron muy conformes con la instancia de acuerdo que lograron entre los involucrados: “Estamos muy agradecidos por que las tres partes que establecieron el dialogo y solucionaron el conflicto trabajaron en manera conjunta y con mucha voluntad para llegar a este acuerdo”, dijo Bertea.

Respecto de los pormenores propios del acuerdo, el Subsecretario dijo: “No podemos divulgar muchos detalles porque la instancia de mediación a través de la defensoría nos impide hacerlo público hasta que sea aprobado por el Concejo Deliberante”. Sin embargo, si le aseguro a los vecinos la recuperación de un espacio público pensado en la situación social y el desarrollo urbanístico.

Bertea confirmó que serían un total de 30 familias las relocalizadas a zonas aledañas al barrio Castelli 2, el método es de autoconstrucción y las familias serían responsables de pagar sus casas.

Respecto de la situación de los vecinos del corsódromo, desde la Municipalidad se afirmó que ninguno es propietario y que se trata, en su mayoría, de familias relocalizadas: “Esto viene a tenor de un error muy sensible que cometió el Estado durante gestiones pasadas, que es relocalizar un barrio y no tomar posesión de los dominios públicos. Por lo cual a esta gestión tiene que lidiar con la situación social que se vive en estos predios sobre los cuales el Estado no había ejecutado ninguna obra”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí