Inicio CABECERA Debate por la regulación de ferias permanentes

Debate por la regulación de ferias permanentes

513
0

Esta mañana en el Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión en donde se abordó la propuesta para regular el funcionamiento de las ferias permanentes en la ciudad. El titular del sindicato que nuclea a los vendedores ambulantes (SIVARA) defendió el emprendimiento que impulsan en el macrocentro de la ciudad.

Leonardo “Chavo” Arias, secretario general de SIVARA dijo que participó de la reunión en donde se trató el proyecto para regular la actividad y sostuvo que pudieron tener acceso a la propuesta preliminar, “pero está todo por debatirse”, expresó.

El sindicalista manifestó que “lo importante es que esto se discuta y sirva para toda la ciudadanía. De esta manera, se termina el status quo porque estamos luchando para que esto sea bueno para todos”, dijo Arias.

También remarcó que el propio SIVARA es el generador de esta propuesta de ordenanza para regular la actividad. “Somos los causales de este proyecto porque nosotros tuvimos la idea de generar 35 fuentes de trabajo con inversión genuina propia en un espacio físico, y a partir de eso se desató la polémica y a partir de allí se pasó a un proyecto de ordenanza”, sostuvo Leonardo Arias.

Respecto a la posibilidad que las ferias permanentes estén a más de 10 cuadras del centro, el representante de los vendedores ambulantes declaró: “Si hacen eso, sería realmente catastrófico, sería un mensaje nefasto para la sociedad porque se castiga al que proyecta y quiere hacer algo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí