Inicio CABECERA Dictadura: «Hubo una extensión del daño»

Dictadura: «Hubo una extensión del daño»

512
0

En el marco de las actividades programadas por la Semana de la Memoria, a 41 años del último golpe cívico militar en Argentina, Clarisa Duarte, hija del desaparecido José «Peco» Duarte brindó una charla este martes en el Mercado de Abasto cuyo eje fue «El daño que generó la Dictadura en los Familiares». Además, se proyectó el documental  «Clarisa, vida, lucha y militancia» a los allí presentes .

En una entrevista en profundidad con Primero Noticias Clarisa valoró de forma positiva la actividad que se llevó adelante en la jornada. En relación a la temática, manifestó: «Estas cosas son necesarias y aportan mucho para que podamos dar testimonio de lo que nos pasó, para que las nuevas generaciones lo tomen y aporte a la memoria colectiva».

Respecto de las sensaciones que despierta un nuevo aniversario de la fecha en que las Fuerzas Armadas de nuestro país usurparon el gobierno indicó que «llega marzo y toda la familia se pone mal. En marzo lo haces aparecer a tu papá, lo enterrás en marzo».

«Haber vivido mi infancia en dictadura me marcó mucho, perdí a mi papá cuando tenía un años y dos meses. A él lo desparecen en Córdoba un 1 de marzo de 1976» relató al medio Duarte.

La mujer apuntó a que la causa que defienden no es solo la de la desaparición de su padre sino que «hubo una extensión del daño» por lo que según su consideración «su madre también fue víctima del Terrorismo de Estado».

En este sentido, narró: «A mi me tocó vivir el exilio interno de mi madre, porque ella se refugió en la casa de su mamá, mi abuela, que es quien me termina criando.  Viví mi infancia con mi mamá enferma».

Por último, la entrevistada hizo una importante reflexión sobre la dictadura, los derechos humanos y el gobierno nacional: «Se avanzó mucho en política de derechos humanos y estar discutiendo por un número, que en realidad no son números son humanos, implica un retroceso en la materia. No se hace hincapié en lo importante y es que hubo terrorismo de Estado», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí