Inicio OTRAS NOTICIAS Procesan a un exintendente de Ucacha por cesión de terrenos de forma...

Procesan a un exintendente de Ucacha por cesión de terrenos de forma irregular

856
0

Se trata de Miguel Mattone, a quien la Justicia Federal lo investiga desde 2012 por la cesión de terrenos en forma irregular, con utilización de documentación falsa. Los hechos se reiteraron en varias localidades.

El exintendente de Ucacha, Miguel Mattone, fue procesado por la Justicia Federal de Río Cuarto por “Estafa y falsificación de documentos en concurso” en 14 hechos relacionados a la concesión de terrenos de ferrocarriles para usufructo de privados.

La causa, que lleva varios años y que se inició en 2012, tras una denuncia por usurpación radicada por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif), ahora entró en una instancia decisiva, tras disponer el procesamiento del exmandatario municipal. Asimismo, a Mattone se le impuso un embargo por $100 mil.

El pasado 24 de febrero el Juzgado Federal de Río Cuarto resolvió el procesamiento del exintendente, el que ya fue apelado y ahora está a consideración de la Cámara de Apelaciones de Córdoba, que determinará si ratifica tal fallo, decide la absolución o pide la revisión del procesamiento. En caso de ser confirmado lo dispuesto por la Justicia Federal, el paso siguiente será la elevación a juicio.

El fiscal federal Guillermo Lega, quien llevó adelante la investigación, confirmó a Puntal el procesamiento del exintendente de Ucacha.

Cabe recordar que Mattone está acusado de conceder en forma irregular, sin tener autorización y utilizando documentación apócrifa, terrenos de ferrocarriles a privados no sólo en Ucacha, sino en otras localidades como Berrotarán, Laborde, Río Tercero y Río Cuarto. Según se indicó, el proceder del exmandatario era ofrecer a privados los predios que son del Estado Nacional en calidad de concesión por determinado período de años,  y hasta la venta de los mismos. Todas estas acciones se llevaron a cabo, según la Justicia, utilizando documentación falsa.

Fuente: Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí