Inicio Locales Reclaman subsidio para alimentar animales

Reclaman subsidio para alimentar animales

487
0

María Elena Chiarvetto de la Asociación Protectora de Animales, en diálogo con Primero Noticias dijo que desde hace 20 años reciben un subsidio para el alimento de los animales que se resguardan allí, pero reclaman que la ayuda no se ha renovado y le exigen una solución al municipio.

La presidente de la Asociación Protectora de Animales, María Elena Chiarvetto, comentó que desde hace 20 años están recibiendo un subsidio para alimento de los animales a su cargo. “Eso ya tendría que haber pasado hace años a ser un programa de Estado para no estar rogando, suplicando y renegando año a año para que se renueve el subsidio. No es la totalidad de alimento que comen nuestros animales pero nos ayuda mucho”, manifestó.

Especificó que desde septiembre están pidiendo una audiencia al Secretario de Gobierno y al Intendente para la Asociación, y reclama que no los han atendido porque “se olvidan que están a la disposición del ciudadano y más que una ciudadana soy la presidenta legal de una Asociación construida en el año 83’ que merece un poco mas de respeto si ellos quieren que se los respete”.

Aclaró que el subsidio tendría que renovarse antes de fin de mes porque los animales tienen que comer todos los días. “Si no se renueva antes de fin de mes quedamos en el aire por un mes o dos, o según lo que se le antoje al Secretario de Gobierno en estos momentos”, expresó Chiarvetto.

Por su parte, también dijo: “ahora no se qué problema existe, quiere que lo pague EDECOM y éste no lo va a pagar. Con el Ente tenemos un convenio de trabajo, no de alimento; y nos da un monto de dinero para pagarles a los chicos que trabajan para nosotros porque con la cooperativa era imposible trabajar”.

El subsidio es de 5 mil pesos mensuales que alcanza para 8 bolsas de “Dogui” y 12 bolsas de “Mi Amigo”, por lo que aclaró que no llegan a cubrir el medio mes.

“Tenemos más de 100 animales por toda la ciudad, en distintos lugares transitorios”

El problema se agrava aún más, ya que este mes sube un 10% el precio del alimento balanceado, por ende serían menos bolsas, y el trabajo de la Asociación va a implicar mayor esfuerzo. La presidente de la protectora, señaló que en septiembre de 2016 se le presentó una nota al Secretario de Gobierno en el que se le solicitaba un incremento pero “no nos renuevan el subsidio, menos nos van a dar un aumento”, enfatizó Chiarvetto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí