Inicio Gremiales Reclamo de docentes autoconvocados

Reclamo de docentes autoconvocados

709
0

Un centenar de docentes que no se sienten representados por las fuerzas gremiales de la ciudad, marcharon en reclamo de mejoras salariales y realizaron una intervención artística en plaza Roca para visibilizar su situación.

Javier Vicens, uno de los maestros que participó de la movilización, dijo a Primero Noticias que se trata de una movilización de docentes de distintos colegios de nivel primario y secundario de la ciudad. “La idea es demostrar que no solamente se enseña en las aulas, sino que en la calle también se puede educar y lo que estamos enseñando es la defensa de los derechos”, expresó.

Respecto a las paritarias, Javier Vicens indicó: “Lo primero que tenemos es preocupación porque llegamos al inicio de clase y ni el gobierno provincial ni el nacional han convocado a una reunión”. En este sentido remarcó que el Gobierno nacional está incumpliendo con la ley de financiamiento educativo.

El docente señaló que “desde el año pasado venimos manifestando la pérdida de poder adquisitivo” de los trabajadores de la educación, como así también “la falta de cumplimiento en las actas paritarias firmadas en 2015 y 2016”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí