Así lo anunció el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez. Futbolistas Agremiados ratificaron el paro de este fin de semana, pese a la conciliación obligatoria.
Los clubes de Primera División que conforman la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidieron anoche comenzar el torneo el próximo viernes 10. En tanto, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificaron el cese de actividades, pese a la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por su parte, los clubes del ascenso decidieron jugar la fecha pautada con futbolistas juveniles, menores a la categoría 96, a excepción de la B Nacional que no disputará ningún partido.
Asimismo, el Secretario General de FAA, Sergio Marchi, ratificó tras el cónclave de casi nueve horas en la cartera laboral que sus afiliados mantenían la postura de «no prestar servicios y retener tareas».
Frente a esto, Armando Pérez aseguró: «Consultamos con los clubes y definimos si jugamos o no. Lo triste es que no nos pusimos de acuerdo, porque teníamos que empezar este fin de semana. El fondo solidario no se mantiene, lo decidieron los clubes que no y me parece razonable”.
Por otro lado, los clubes del ascenso decidieron, a contramano de los de Primera, que disputarán la fecha con jugadores juveniles, pese al paro de Agremiados.
Luego de la reunión que los clubes de las divisiones B Metropolitana, C y D realizaron en la AFA, se determinó que las diferentes categorías jugarían los encuentros pactados con juveniles.
Debido a que el Nacional B no estaba programado para este fin de semana, la categoría no sufrió ningún tipo de alteración en su organigrama.
Nota relacionada