Los docentes públicos y privados de la provincia de Córdoba adhieren al paro convocado por CTERA en repudio a la represión a los docentes en Plaza Congreso. Además exigen la renuncia del Ministro de Educación Esteban Bullrich.
El gremio que nuclea a los docentes privados (SADOP) decretó paro y movilización para mañana martes . “Esto es increíble. Tienen conductas propias de un gobierno autoritario. No queremos nunca más volver a los 70´. Nosotros vamos por el diálogo y nos responden con una salvaje represión” dijo Jorge Repetto, secretario general de Sadop Córdoba.
Desde el gremio señalaron que repudian el brutal desalojo que sufrieron los docentes que procuraron instalar la carpa itinerante en el Congreso, exigen el cumplimiento del fallo que ordenó al Ministerio de Trabajo a convocar la Paritaria Federal Docente; y además rechazan el actual modelo socio-económico de ajuste que pesa sobre el pueblo y sobre todas las actividades productivas del país (Despidos, desocupación, tarifazos y sueldos bajos, entre otras cosas).
Por su parte, la Unión de Educadores de Córdoba, anunció también su adhesión al paro convocado para mañana y condenan la represión a «los compañeros docentes». En un comunicados, la Uepc, señaló: “La escuela itinerante es una forma de protesta alternativa, absolutamente pacífica, que tiene como objetivo discutir públicamente la problemática docente así como un nuevo modo de demandar que el Gobierno Nacional cumpla la ley y los fallos judiciales y convoque a la Paritaria Nacional Docente».
Desde la Asociación Gremial Docente expresó su repudio a los hechos de violencia y también se sumó al paro de CTERA. En el marco de las acciones, AGD envió una nota al Consejo Superior de la UNRC para que este martes trate de manera excluyente la situación de la represión a docentes. Y exigió la renuncia del ministro de Educación Esteban Bullrich.