Inicio Economía Asociación de anestesistas dispuso volver a trabajar

Asociación de anestesistas dispuso volver a trabajar

866
0

Fabián Francioni, presidente de la Asociación de Anestesistas, dijo que luego de la medida de fuerza a nivel provincial que contó con un 97% de acatamiento, decidieron acatar la medida cautelar. A partir de mañana martes, la atención debería ser normal para todas las obras sociales. Sin embargo, hay profesionales que se resisten a trabajar con Apross.

La Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc) dispuso que, a partir de mañana martes, los anestesiólogos vuelvan a atender a pacientes de todas las obras sociales, incluida Apross, con la que tienen el conflicto.

«Decidimos acatar la medida cautelar», dijo a Primero Noticias Fabián Francioni, presidente de Adaarc, en relación a la orden de la Justicia que obliga a los profesionales a prestar el servicio con normalidad. «La disposición de la Asociación es trabajar. Pero a partir de allí, cada anestesiólogo decide», expresó el dirigente, exdiputado nacional por el Frente para la Victoria y exintendente de Leones.

Francioni indicó al respecto: «No podemos garantizar lo que va a ocurrir este martes porque si la obra social no nos llama a dialogar y que nos sentemos en una mesa para poder solucionar este problema vamos a seguir con los mismo inconvenientes».

Cabe destacar que la Adaarc reclama una deuda a la obra social de la Provincia de 17 millones de pesos.

Compartimos la entrevista realizada con el Presidente de Adaarc:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí