Inicio Economía Bertea confirma ayuda a merenderos

Bertea confirma ayuda a merenderos

889
0

El Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, aseguró que el municipio brinda asistencia social a los merenderos de CTA de la ciudad. Además, informó que el Intendente tiene una reunión programada con los referentes del sector, encuentro que se realizará en los próximos días.

Primero Noticias dialogó con el Subsecretario de Desarrollo Social del municipio, Pablo Bertea, quien se refirió a la protesta con movilización y ollas populares que se llevó adelante este jueves frente al Palacio de Mójica, en el marco del Paro Nacional de la CGT.

Bertea confirmó que en dicha oportunidad los manifestantes hicieron entrega de un documento con un petitorio que cubría una cantidad importante de áreas al municipio, ante lo cual anticipó: «Vamos a tener que articular esas áreas para poder responder a la demanda».

Luego, especificó que en realidad «la gestión se va a llevar adelante desde la Secretaría del Intendente (…) tienen una reunión programada en los próximos días así que habrá que ver las definiciones».

Respecto de la problemática de abastecimiento de insumos en merenderos y copitas de leche que habría desde el municipio, una de las causas que originó la protesta pública por parte de referentes de la CTA, el subsecretario enfatizó que desde las áreas competentes del municipio se realizan los relevamientos pertinentes y añadió: «Cuando articulamos con terceros, les pedimos a ellos que actuemos los dos para colaborar con la gente, sobre todo cuando son ellos los que determinan los puntos donde abren los centros de ayuda para las personas».

Bertea aseguró que desde su cartera colaboran con CTA en 6 merenderos ubicados en distintos puntos de la ciudad que concentran la recepción de mercadería en la barriada y agregó: «Nos venimos sosteniendo en los parámetros de lo acordado con ellos».

Si bien reconoció que ha habido un alza en la demanda social en la ciudad, el funcionario adujo que los números se condicen con el aumento de la marginalidad y la pobreza a nivel nacional y aseguró que Río Cuarto, al ser una ciudad de servicios y de comercios, no va a sufrir coletazos importantes como si lo sentirán ciudades industriales.

«Prevemos panoramas mucho más severos con la ilusión de que la tendencia a la alza se detenga y el gobierno nacional empiece a tomar las medidas como para que en el resto del año y fin de año no avancen los números», dijo Bertea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí