Inicio Locales Comienza la ejecución de los proyectos más votados del Presupuesto Participativo

Comienza la ejecución de los proyectos más votados del Presupuesto Participativo

661
0

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la 1° parte de la ejecución de los proyectos que fueron más votados en el Presupuesto Participativo Río Cuarto.

Del acto participaron el intendente Juan Manuel Llamosas, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas, el subsecretario de Gobierno Abierto e Innovación Diego Moreno, el subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión Nicolás Llamosas, y el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Cuarto Jorge González, entre otros funcionarios municipales y provinciales junto con los integrantes y los impulsores de las propuestas que involucran tanto a vecinos particulares como a instituciones y organizaciones sociales.

En la ocasión, el intendente manifestó su entusiasmo por la puesta en marcha de los proyectos que fueron más votadas por los vecinos de la ciudad en diciembre del año pasado. “Llegamos a esta etapa luego de la realización de actividades como asambleas, capacitaciones, presentaciones y votaciones abiertas, que propusieron a ciudadanos, instituciones y organizaciones que asuman un rol protagónico y activo en un proceso de participación ciudadana”, expresó Llamosas. “Este programa planteó una nueva lógica para llevar adelante acciones y proyectos demandados por diferentes sectores de la ciudad”, agregó.

“Este Presupuesto Participativo puso al municipio a trabajar con los vecinos, en una rutina de diálogo permanente y trabajo en conjunto que llevó a elecciones populares y abiertas a más de 230 proyectos. Como resultado, fueron seleccionadas 42 propuestas para ser ejecutadas durante este 2017”, explicó el Jefe Comunal.

Los proyectos elegidos involucran a vecinos particulares, instituciones y organizaciones sociales, cuyas actas de ejecución se firmaron y entregaron esta mañana a sus autores y representantes. Entre las instituciones se encuentran: Bomberos Voluntarios Río Cuarto, Biblioteca Popular Mariano Moreno, Asociación Civil ITEC, Asociación Vecinal Las Quintas, Asociación Protectora de Animales Río Cuarto, Iglesia La Buena Batalla, Fundación Pensando en Vos, Fundación 2030, Rotary Club Río Cuarto, Centro de Día Proyectar, Centro Cultural Alberdi, Nadya, Instituto de Artes Folklóricas Hermanos Ábalos, La Barriada de CTA, Club Náutico y Deportivo el Malón, Facultad de Agronomía y Veterinaria y Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC, entre muchas otras.

Además, se adelantó que en los próximos días se llamara a concurso para la ejecución de cuatro grandes obras: proyecto para colocar dársenas de estacionamiento en Lavalle al 300; proyecto para construir la ciclovía por Reforma Universitaria; proyecto para edificar un SUM en el Centro Integrador San José de Calazans; y puesta en valor del sector del Cementerio.

Se puede seguir en tiempo real el estado de ejecución de los proyectos del Presupuesto Participativo en el sitio web pp.riocuarto.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí