En el marco de una nueva jornada de juicio que se desarrolló en los Tribunales de Río Cuarto, la Fiscalía solicitó al juez la pena de 14 años para los dos implicados por la muerte del trapito Jesús Ovidio Funes, quien fuera asesinado de dos disparos el domingo 8 de mayo de 2015.
Los imputados en el marco de la causa son Franco Rodríguez, quien habría efectuado los disparos, y Darío Jesús Alarcón, quien conducía la motocicleta con la que se dieron a la fuga. Sobre ambos recae la calificación legal de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego.
El fiscal de Cámara Jorge Medina explicó a Primero Noticias la solicitud de pena en base a la evidencia de prueba disponible:
En tanto, el abogado Rolbi Valdivieso, representante de Alarcón, solicitó la absolución de su defendido al señalar:»Van a condenar a una persona que no es el autor» y añadió: «Hay una persona acusada y una persona que está prófuga, que fueron los autores materiales del hecho (…) quedó demostrado fehacientemente que mi cliente estaba en la casa de los suegros».
En relación a la situación judicial de su cliente, Valdivieso informó que Alarcón se encuentra en prisión domiciliaria por sufrir una enfermedad terminal y sostuvo: «es una situación inentendible».
Por último, indicó que esperan que se dicte la absolución porque «el asesino está suelto», destacó.