Inicio Locales Encuentro sobre empleo protegido para personas con discapacidad

Encuentro sobre empleo protegido para personas con discapacidad

717
0

Con el objetivo de mejorar el acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido, este jueves, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se desarrolló una jornada informativa sobre los alcances de la Ley 26.816 y Programas afines para Personas con Discapacidad.

A tal fin, en la jornada estuvieron presentes Referentes de Política Social y Desarrollo de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas quienes presentaron la Convención de los derechos para personas con discapacidad, promulgada en diciembre de 2006 y los trabajos realizados con organizaciones regionales de desarrollo y discapacidad para facilitar los derechos e intereses de las personas con discapacidad en la Agenda 2030.

En tanto, el Secretario de Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, Cr. Miguel Civallero presentó “El Derecho al Trabajo y la inclusión Laboral en el Ámbito privado, Programa Primer paso para personas con Discapacidad. Empleo y Discapacidad en la Provincia de córdoba” a lo que se refirió que: “Cuando hablamos del empleo para las personas con discapacidad, estamos tratando de ayudar en una parte importante, pero es solo una parte, de la temática de la inclusión social de las personas con discapacidad”.

El Modelo Social y la Discapacidad como Cuestión de Derechos Humanos. Red de Rehabilitación y cuadro de situación en Córdoba, fue abordado por la Dra. María Teresa Puga quien encabeza la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la provincia.

“Venimos de una cultura de la exclusión e intentamos ir hacia la inclusión; cuando hablo de cultura lo hago sobre todos nosotros, que a veces, maltratamos a una persona con discapacidad, la invisibilizamos. El Estado está dando diferentes cursos de buen trato para la sociedad y así ayudar a esta inclusión”.

Por otra parte, el Director de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, Cr. Martín Arregui, afirmó que “por primera vez estamos acercando los 14 talleres que se realizan en Nación y aquellas actividades en conjunto con Provincia y Municipio”.

“Las empresas tienen un desconocimiento para tomar a personas con discapacidad, por eso en conjunto estamos tratando de pasar esa barrera. El acompañamiento con las organizaciones  de discapacidad hacer que las empresas pueda ver la capacidad de la persona con discapacidad”.

Participaron del encuentro: Milagros Obregón, delegada de la Secretaría de Equidad y Empleo en Río Cuarto; Ricardo Posse, responsable del área de Promoción de Empleo; Lucas Castro, Gerente de empleo y capacitación laboral de Río Cuarto; Representantes de UNDESA; Disertantes y público en general.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí