Inicio Deportes Juveniles de Estudiantes jugarán el Nacional B

Juveniles de Estudiantes jugarán el Nacional B

836
0

Las divisiones inferiores de Estudiantes de Río Cuarto diputarán el Torneo Nacional B. Los equipos de la cuarta a la novena categoría del «Celeste» participarán del segundo certamen de fútbol más importante del país. «Es algo histórico para la ciudad», expresó Alicio Dagatti, el presidente de Estudiantes.

El torneo comenzaría el 6 de mayo y el lunes vence el plazo para que el club presente las listas de los jugadores.

Sobre este nuevo desafío para Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti sostuvo que «es un hecho histórico porque es la primera vez que los chicos de Río Cuarto y la región que juegan en el club van a poder participar de los torneos de AFA».

Dagatti dijo que en una primera instancia la idea era participar con tres categorías, pero tras la reunión en la jornada de ayer y por pedido del Consejo Federal se resolvió que el «Celeste» se presentará con las seis divisionales. «A partir de ahora, todos los fines de semana vamos a tener tres partidos en Río Cuarto y otros tres fuera de la ciudad», expresó el dirigente.

Alicio Dagatti consideró que esta oportunidad representa un gran desafío para sumar experiencia y «comenzar a crecer también con los chicos de nuestro club y potenciar las divisiones superiores».

El presidente de Estudiantes señaló que se acortaron los tiempos, ya que estaba previsto que esto comenzara en agosto. «Teníamos pensado hacer una prueba de jugadores en la región para sumarlos a los equipos, pero el torneo arranca el 6 de mayo y este lunes ya tenemos que presentar los fichajes de todos los jugadores», indicó.

Dagatti manifestó que esta «excelente oportunidad» también implicará una restructuración de las divisiones inferiores y un esfuerzo económico importante para la institución, razón por la cual pidió la colaboración de toda la familia del «Celeste» y de los riocuartenses en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí