Inicio Gremiales Paritaria docente pasó a cuarto intermedio

Paritaria docente pasó a cuarto intermedio

674
0

Tras la reunión de este lunes, el secretario general del gremio docente, Juan Monserrat, indicó que «se restableció el diálogo» y ratificó las medidas de fuerza. El miércoles será el próximo encuentro.

«Por lo menos hemos restablecido el diálogo por lo que la reunión ha sido positiva desde ese punto de vista», aseguró el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, esta tarde tras finalizar el encuentro con las autoridades del Gobierno provincial.

Y si bien se retomaron las negociaciones, la reunión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 5 de abril, fecha en la que volverán a reunirse: «Nos han pedido un cuarto intermedio para volver a analizar distintas alternativas y citarnos el miércoles próximo».

Monserrrat anadió que «hemos planteado que hay que retrotraer el conflicto a su inicio y hay que dejar de sancionar a los compañeros con los descuentos aplicados por el Ejecutivo».

Asimismo, Monserrat ratificó las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días: “El jueves tenemos paro general, el martes habrá asambleas en Capital y el miércoles en el interior”.

Cabe destacar que este mediodía en una reunión de la Fundación Mediterránea, el gobernador Juan Schiaretti dijo ser poco optimista al respecto y vinculó la falta de acuerdo con el reclamo nacional, que lleva adelante Ctera, para que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, convoque a la paritaria nacional.

«No corresponde la paritaria nacional, yo no acepto que la Nación me diga cuanto le tengo que pagar a los docentes de Córdoba. Con el mismo criterio tendrían que fijar paritarias para los médicos, las enfermeras y los policías», expresó el gobernador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí