Inicio Locales Proyecto para brindar alimentación a personas en situación de vulnerabilidad

Proyecto para brindar alimentación a personas en situación de vulnerabilidad

551
0

Los concejales de Cambiemos Mónica Lannutti y Manuel Betorz presentaron un proyecto para poner en marcha el programa «Convidar». La idea apunta a distribuir los alimentos no consumidos en los locales gastronómicos de la ciudad a aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

La edil Mónica Lannutti dijo «proponemos mejorar la condición de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, quienes no pueden completar la ración diaria de nutrientes ni pueden acceder a una buena calidad de alimentos».

Para tales fines, «la propuesta es generar un mecanismo mediante el cual los involucrados en la actividad alimenticia y gastronómica pueden conservar los alimentos no consumidos y, por un sistema de acciones coordinadas entre el Municipio, vecinales,  ONG’s de la Ciudad y del sector privado, se pueda llevar la producción “no consumida” a distintos centros de distribución», explicó Manuel Betorz.

Explicaron que la ubicación y adecuación de dichos centros de distribución será potestad del Departamento Ejecutivo Municipal, el que utilizará los medios que considere pertinentes.

«Nuestro objetivo es apuntar a que Río Cuarto sea la primer Ciudad del país que no tira comida», remarcó Betorz y agregó que es un paso para «contribuir a la disminución de la pobreza debe ser uno de los ejes centrales de la gestión pública, donde el Estado sea el protagonista de generar este urgente cambio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí