Inicio Locales Ruta 30: «Es responsabilidad de la provincia»

Ruta 30: «Es responsabilidad de la provincia»

635
0

La legisladora provincial Vilma Chiapello informó que han presentado un proyecto requiriendo la repavimentación completa de la ruta 30. Confirmó que es el hospital regional el que debe hacerse cargo de prestar los servicios de emergencia ante accidentes viales en esa ruta.

Este martes por la mañana se registró un espectacular accidente en ruta 30, en proximidades del paraje Cuatro Vientos, cuando un vehículo despistó de la carpeta asfáltica y registró al menos tres tumbos en la banquina derecha. Producto del siniestro, los cuatro ocupantes del automóvil resultaron con heridas de diferente consideración.

El incidente evidenció además una problemática acuciante: la falta de servicios de ambulancia en ruta 30.

Primero Noticias dialogó con la legisladora provincial Vilma Chiapello, quién confirmó que han presentado un proyecto solicitando la repavimentación completa de la mencionada ruta debido a los problemas de infraestructura que se han generado con el paso de los años y los baches que presenta.

Al respecto, Chiapello dijo: «Es una ruta que ya ha cumplido su ciclo de vida» y presenta un estado de «fatiga».

 

En este sentido, la legisladora indicó que la carpeta asfáltica no resiste más arreglos parciales e hizo hincapié en la necesidad de realizar una intervención inmediata para evitar que se produzcan más siniestros viales.

En relación a la problemática por el faltante de cobertura médica en casos de urgencia, Chiapello aclaró que la ruta 30 «no es ninguna zona gris» y añadió: «Tiene que ser cubierta por el servicio de emergencia del hospital regional puesto que tiene la obligación, o sea el gobierno provincial tiene la obligación de cubrir los accidentes de esa ruta».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí