La Municipalidad de Río Cuarto comenzó a negociar con las familias que presentaron sus quejas por la gran cantidad de fallas que se registran en las viviendas contruidas a través del plan municipal en la gestión de Juan Jure. Algunos adjudicatarios disconformes con la propuesta analizan la posibilidad de ir a juicio.
Alejandro Bongiovanni, subsecretario de Vivienda Municipal dijo que esta situación se generó con «las primeras 101 viviendas construidas por la empresa IVECOR» y reconoció: «todos conocemos las dificultades que tienen».
Sostuvo que «un total de 57 viviendas llegaron a un acuerdo con la gestión anterior del Municipio» y ahora están tratando de llegar a una solución con los restantes adjudicatarios.
Alejandro Bongiovanni dijo que se realizó un peritaje a través de profesionales del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, y explicó: «En función de eso estamos reuniéndonos con los vecinos para ofrecerles los montos correspondientes por las fallas que tienen las viviendas para condonar las cuotas de acuerdo a esos relevamientos».
Ante esta situación, algunos adjudicatarios de los barrios Castelli, Alberdi, Guarnición Aérea y Cispren, se mostraron inconformes con el reporte de daños, al considerar que la reducción de cuotas no llega a cumplir el monto total de las fallas.
El subsecretario de Vivienda Municipal dijo que de «los 44 adjudicatarios hemos tenido audiencias con 15, de los cuales 5 firmaron el acuerdo y parte de ellos no han estado de acuerdo, mientras que otros están analizando la propuesta».
Por último, el funcionario municipal sostuvo: «Hoy nosotros nos estamos manejando con los informes entregados por los peritos de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros y estamos condonando cuotas para hacer los arreglos».