Inicio CABECERA Desde Cambiemos presentaron proyecto para reducir las facturas de EPEC

Desde Cambiemos presentaron proyecto para reducir las facturas de EPEC

1025
0

Carlos Ordóñez, concejal por el bloque Cambiemos, aseguró que están receptando muchos reclamos en relación a los montos de las boletas de EPEC. Junto a otros concejales del bloque presentaron un proyecto para anular por 180 días una tasa municipal incluida dentro de la factura.

«La gente está recibiendo facturas con incrementos extraordinario, a las pequeñas y medianas empresas les llegan aumentos exorbitantes. En algunos casos se hace imposible el cumplimiento del pago», explicó el concejal.

Dada esta situación, Ordoñez estableció: «Nos hemos hecho eco y hemos presentado un proyecto para que sea tratado en el Concejo Deliberante, vinculado a la suspensión, por el plazo de 180 días, de un ítem que cobra EPEC en relación a tributos municipales».

Ordóñez explicó que el porcentaje es cercano al 10% en cada factura, y «generaría un impacto positivo en las boletas más abultadas». Mientras que no le causaría al Ejecutivo un impacto económico negativo, ya que «es una cifra cercana a los 16 millones de pesos en un presupuesto de más de 1.800 millones al año».

«Esto es un pequeño aporte que puede hacer el municipio, ya que el perjuicio que se le generaría no llega al 1% y a la gente le significaría un ahorro importante», finalizó el concejal por Cambiemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí