El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, realizó un recorrido por la ciudad para ver los avances en la obra de la nueva planta de efluentes cloacales y mencionó las obras que desde el Gobierno nacional han puesto en marcha para combatir las inundaciones.
En su visita a Río Cuarto, Pablo Bereciartua, manifestó que el Gobierno nacional ya inició una serie de obras para aportar soluciones a los inconvenientes generados por las inundaciones que en el sur de la provincia de Córdoba.
Señaló que dichas obras se llevan a cabo a través del Plan Nacional del Agua. Indicó que una de las once obras es el canal San Antonio, el cual será de 160 kilómetros de largo y demandará una inversión de 800 millones de pesos. Bereciartua explicó que servirá para canalizar el agua entre los límites de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Consideró que se trata de llevar a cabo las obras que brinden “soluciones estructurales” y a “largo plazo”, ya que “hubo décadas de falta de planificación”.
Según el funcionario, la gente debe entender que hay tres factores que se combinaron y “nos deben hacer pensar que hay que cambiar el abordaje”. “Uno es el cambio climático. El segundo es la falta de planificación. El tercero es la falta de inversión”, explicó.
Planta de efluentes
Sobre la planta de efluentes, Bereciartua remarcó: «El contrato se firmó por 305 millones de pesos, cubrirá una demanda de 192 mil habitantes y tiene un plazo de ejecución de dos años».