Inicio Economía Los proyectos del Presupuesto Participativo, en ejecución

Los proyectos del Presupuesto Participativo, en ejecución

591
0

Guillermo De Rivas, Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, se refirió a la instancia en la que se encuentra actualmente el Programa de Presupuesto Participativo, cuyo proceso de convocatoria de propuestas se inició en el mes de agosto del año 2016.

El funcionario confirmó a Primero Noticias que los 42 proyectos que lograron la adhesión de la gente se encuentran en etapa de ejecución y que lograrán plasmarse gracias a la coordinación de tareas propiciada por el Estado municipal y de los propios vecinos que elaboraron las propuestas.

En su diálogo con el medio, De Rivas informó que el proyecto más votado, consistente en un castrador móvil, ya fue licitado y en pocos días se verá materializado. En tanto, las instancias administrativas que posibilitarán generar un nuevo destacamento para Bomberos Voluntarios siguen su curso.

El Secretario hizo mención también sobre el estado de avance que registran otros proyectos integrantes del Presupuesto y anticipó que el día viernes se abrirán los sobres de licitación de la ciclovía de Reforma Universitaria.

«El 2018 tiene su nueva edición», aseguró el funcionario quien indicó que el presupuesto del año venidero no podrá ser menor a 27 millones de pesos. «La idea es que el programa tenga continuidad en el tiempo», aseguró.

Compartimos la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí