Inicio Economía Polémica: «Fotodenuncias» contra negocios que no reciban débito

Polémica: «Fotodenuncias» contra negocios que no reciban débito

549
0

Pablo Dama de la Cámara Mercantil de Río Cuarto criticó la idea que la gente pueda realizar fotodenuncias contra los negocios que no reciban tarjeta de débito. Consideró que debería haber libertad para que los comerciantes lo utilicen o no, ya que los postnet tienen un costo muy elevado.

El 1 de mayo entró en vigencia la exigencia de contar con posnet para comercios minoristas, mayoristas, hoteles y restaurantes que hayan tenido en el ejercicio fiscal 2015 una facturación igual o mayor a 4 millones de pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos indicó que quienes no cumplan con el cronograma de adhesión obligatoria al débito podrán sufrir multas de $300 a $30.000 y la clausura del establecimiento de 3 a 10 días.

A partir de esta disposición, los consumidores que detecten que el negocio no acepta débito podrán tomar una fotografía con su teléfono celular y enviar la imagen al sitio web del fisco.

En diálogo con Primero Noticias, Pablo Dama, presidente de la Cámara Mercantil de Río Cuarto, remarcó que debería haber libertad para que los comerciantes puedan o no utilizar el posnet. Señaló que el mismo tiene un costo muy elevado y que es comercializado solamente por una o dos empresas en todo el país.

Opinión de más comerciantes

Otros comerciantes de la ciudad consultados por Primero Noticias expresaron diferentes opiniones: algunos están a favor y señalan que traerá equidad en la actividad, mientras que otros consideran que es sumamente difícil porque el posnet es sumamente caro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí