“El gobierno de Schiaretti quiere aprobar su proyecto de Ley de Bosques y para eso convoca a un proceso participativo trucho», así denunció el legislador del FIT Ezequiel Peressini, quien pidió «que se archive la Ley de Desmonte».
El dirigente de Izquierda Socialista comentó: «En la reunión de comisiones de hoy presentaron una serie de reuniones en el interior con la intención de validar su proyecto de ley y así conseguir el consenso legislativo y aprobar el proyecto de ley que venimos rechazando desde diciembre de 2016 con masivas movilizaciones en las calles».
Al respecto, Peressini manifestó: «participamos de la reunión y rechazamos las propuestas del gobierno que de manera mentirosa disfraza su intención saqueadora montando una participación trucha no vinculante. Ya miles nos expresamos en las calles exigiendo que el gobierno archive su proyecto 20811/17 con el que buscan reducir las áreas protegidas de bosques nativos y autorizar nuevas actividades agroganaderas dónde hoy están prohibidas. En ese sentido decimos que no hay participación real sin el archivo del proyecto, pues todos los caminos de esta falsa democracia para ricos conducen a la aprobación de la ley del gobierno.»
El gobierno sostuvo que cuenta con el apoyo de la Nación y que las universidades están trabajando en el apoyo de de su proyecto y que por eso van a avanzar en el tratamiento y salir de la parálisis que la movilización le impuso. Ante esto Ezequiel Peressini señaló: «El más claro de la reunión de hoy fue el legislador «Chachi» Lopez, quien manifestó que ‘vamos a escuchar a todo el mundo pero vamos a insistir con la Ley que queremos y no vamos a dar marcha atrás’ o el Legislador Presas de UPC-PJ ‘Quien dijo queremos un nuevo mapa para recibir la plata que no viene’”.
Para finalizar el legislador del FIT dijo: “No podemos confiar de los protocolos de la Nación pues no son vinculantes, y están a cargo de del gobierno que mantiene el saqueo de Barrick Gold y la entrega de nuestros recursos a Chevron. O las universidades que con el ISEA entregaron a los vecinos de Santa Ana para el desarrollo del mega basural de CORMECOR. En ese sentido los procesos de la legislatura no garantizan nada más que un embudo para desmovilizar a quienes repudiamos no sólo los métodos si no el contenido político de la ley que ordena el territorio de la provincia y lo entrega a sus empresarios amigos. Sólo podremos derrotar la ley del gobierno por el camino que echamos a Monsanto de Malvinas, organización y lucha y ninguna confianza en que quienes llevaron adelante el desmonte y saqueo durante los últimos 17 años».