Inicio Locales Se conmemoró el día de la no discriminación por orientación sexual

Se conmemoró el día de la no discriminación por orientación sexual

854
0

En el día provincial por la igualdad y la no discriminación se llevó a cabo en la delegación Río Cuarto el izamiento de la  bandera de la Diversidad Sexual. Durante la jornada se desarrollaran diferentes actividades en toda la provincia.

En la mañana de este miércoles, la directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, junto al intendente Juan Manuel Llamosas y el  representante de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto Walter Torres, celebraron por primera vez el “Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual de Identidad de género”,  con el izamiento de la bandera de la Diversidad Sexual en el Centro Cívico de la Capital Alterna.

Cabe señalar que la misma insignia fue elevada  en simultáneo en distintos edificios públicos, instituciones, escuelas y organizaciones de toda la provincia.

Al cumplirse el 27° Aniversario desde que la Organización Mundial de la Salud suprimiera la homosexualidad como enfermedad mental, el Gobierno Provincial reafirmó su defensa por la igualdad. Por tal motivo, por medio del decreto provincial N° 657  instituyó el día 17 de mayo como “Día Provincial por la Igualdad y la no discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género”.

En la oportunidad, el intendente Llamosas  destacó: “Venimos trabajando para consolidar políticas públicas  y garantizar medidas y acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de esta comunidad”. Remarcó que en conjunto con el Ministerio  de Educación de la provincia  trabajan para que los integrantes de la comunidad puedan terminar los ciclos primarios y secundarios.

Por su parte, Walter Torres manifestó: “Los gestos hablan, y este izamiento  es un gesto importante,  porque cuando nuestros temas se visibilizan se genera ponerlos sobre una mesa de discusión y además generan un montón de  políticas públicas”.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, a través de su Secretaría de Derechos Humanos, llevará adelante una serie de acciones que darán marco a una jornada por la igualdad y la no discriminación, denominada #cordobaigualmentediversXs.

Las actividades que se  llevarán  a cabo durante toda la jornada en diferentes puntos de la provincia y forman parte de la concientización de igualdad y no discriminación que se inserta dentro de las políticas de Derechos Humanos y de Inclusión Igualitaria que lleva adelante el gobierno de la Provincia.

Participan de las acciones, los diferentes ministerios de la Provincia que conforman la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual.

Además, estuvieron presentes durante el acto, la delegada de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; el delegado del ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi, la subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, Ana María Tabasso; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, demás funcionarios y concejales municipales, integrantes de la mesa de la Diversidad y público en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba – Delegación Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí