Inicio Nacionales Mendoza: Afirman que el micro iba a alta velocidad

Mendoza: Afirman que el micro iba a alta velocidad

592
0
Mendoza, san rafael, accidente micro en <cuesta de los terneros.!6 muertos.

Lo aseguraron el chofer de otro colectivo que fue sobrepasado kilómetros antes del accidente y la madre de una de las sobrevivientes.

Testigos y familiares de las víctimas de la tragedia vial de San Rafael apuntan a la misma causa: la alta velocidad con la que se trasladaba el micro que volcó en la zona conocida como Cuesta de los Terneros, en el sur mendocino y provocó la muerte de 15 personas, la gran mayoría menores de edad.

Hugo Ganga es chofer de otro colectivo que ayer por la tarde hizo el mismo recorrido (Las Leñas-San Rafael). Esta mañana se presentó a declarar como testigo en Tribunales y ante los medios aseguró que el micro que trasladaba a una delegación de una escuela de danza de Grand Bourg lo superó a gran velocidad.

«No veníamos a más de 110 km/h y el colectivo nos pasó 60 kilómetros antes del lugar de la tragedia», relató Ganga, quien en ese momento se animó a bromear con sus compañeros. «Dijimos un chiste cuando nos pasó: ‘Buena, Rayo McQueen'», señaló.

A los pocos kilómetros, ese colectivo que lo había pasado volcó. Ganga admitió que le «temblaban las piernas» cuando se encontró con la tragedia y que anoche no pudo dormir. «Te queda grabada la imagen de la gente pidiendo ayuda, queriendo salir del colectivo», agregó.

Otro testimonio que apunta a la alta velocidad del colectivo contratado es el de Silvia, madre una de las adolescentes de 13 años que sobrevivió. «Las nenas están muy shockeadas, vieron cosas muy feas. Los psicólogos las están asistiendo, están devastadas. Me contaron que le pidieron al chofer que baje la velocidad y no les hizo caso», relató la mujer que no acompañó a su hija al viaje porque está embarazada.

«Mi nena viajaba en la mitad del micro, del lado de la ventanilla. Una mamá la ayudó a salir y me avisó que estaba viva. No nos dieron la lista de los fallecidos hasta que llegamos», agregó en diálogo con Crónica TV.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien se encuentra en Mendoza por una actividad oficial, señaló que el accidente ocurrió «en una ruta montañosa, en un sector donde hay que conducir con prudencia. Pero los primeros análisis muestran un exceso de velocidad del conductor».

En la misma línea el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, comentó: «Los accidentes tienen tres causas: la primera es la imprudencia, la segunda fallas técnicas y la tercera infraestructura vial. Y en el caso de San Rafael aún no se tiene la información, pero todo hace suponer que tuvo que ver la imprudencia».

Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí