Una encuesta realizada a 250 jóvenes de la ciudad reveló que en los adolescentes hay una «baja percepción del riesgo al consumo de drogas y una alta tolerancia social».
El licenciado Amado Pauletti, presidente de la Fundación Clínica de la Familia indicó que de un total de 250 jóvenes (entre 14 a 16 años) que fueron encuestados en la ciudad: 6 de cada 10 manifestaron que piensan que hay un consumo alto de marihuana en Río Cuarto.
Otros datos que surgieron fueron: 4 de cada 10 adolescentes indicaron que es muy fácil conseguir la sustancia, mientras que 4 de cada 10 consideraron baja la peligrosidad al hecho de consumir dichas sustancias.
Respecto a los hábitos de consumo: 2 de cada 10 jóvenes están de acuerdo en que las personas que consumen durante los fines de semana eso no le genera problemas; y 6 de cada 10 manifestó que conoce a alguien que consume con frecuencia. Esas personas señalaron que no van a tener problemas con la marihuana.
El licenciado Pauletti se mostró preocupado porque lo que se ve a diario por familias que lo consultan, es que los padres minimizan el consumo. En este sentido dijo que los padres consideran que si su hijo ´fuma marihuana no es el problema, sino que pasen a otras drogas más duras como la cocaína´, contó el licenciado Pauletti.
Por último, indicó que debido a la baja percepción del riesgo y la alta tolerancia social han generado que prácticamente se haya igualado el consumo de la marihuana al alcohol.