Se trata de un plan de contingencia para paliar el paro. Será de 7 a 21. El Municipio aspira a que circulen 150 unidades custodiadas. Mestre hará una consulta popular y ratificó los despidos.
Los choferes de las cuatro empresas que prestan servicio de transporte urbano en la ciudad de Córdoba cumplen hoy el séptimo día de la huelga que declararon al rechazar el acuerdo paritario alcanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional y los empresarios del transporte.
#ParoDeTransporte: Conferencia de prensa del intendente Ramón Mestre https://t.co/MVQoizAvSU
— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) June 11, 2017
Es por ello que el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, brindó una conferencia de prensa en donde dio detalles de un plan que intentará restablecer el servicio de transporte.
Durante su discurso, Mestre criticó duramente a los choferes: «Este grupo de personas ha sumergido en el caos a Córdoba con violencia e ilegalidad. Algunos sugerían desde lo absurdo un ‘Cordobazo’. Pero nosotros somos personas de paz, no sólo están yendo contra las instituciones de Gobierno y contra la ley, sino contra todos los que vivimos en la ciudad. Avergüenza que no quieran que Córdoba progrese».
Y agregó: «La extorsión y la violencia paralizan a la ciudad. Córdoba vive un giro traumático de 360 grados. Estamos en el mismo punto de partida poniendo en riesgo todo, incluso vidas. Se lo puede calificar como penoso, brutal, violento, perdemos todos y pierde Córdoba, con una paritaria legal y desconocida en Córdoba».
Plan de emergencia del servicio de transporte con unidades custodiadas. pic.twitter.com/V2NvOVq6cP
— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) June 11, 2017