Inicio Locales Feriado del 17: Abre la mayoría de los comercios

Feriado del 17: Abre la mayoría de los comercios

819
0

Por la crisis económica y por ser la fecha previa al Día del Padre, este sábado la mayoría de los comercios abrirán con normalidad. El martes, en tanto, permanecerán cerrados. 

Este viernes, Primero Noticias dialogó con Miguel Riera, de AGEC, quien se refirió a los feriados del 17 y 20 de junio.

Precisó que este sábado es feriado, aunque la mayoría de los comercios van a abrir porque es una fecha clave, debido a que justo el domingo es el Día del Padre. “Se va a hacer la labor porque lo pidieron los empresarios por la situación económica de este año, ellos necesitan vender y justamente el domingo cae el día del padre. No todos van a estar abiertos, pero sí la mayoría”, explicó Riera.

Aclaró además, que el trabajador -al ser feriado- no tiene la obligación de asistir, pero si así lo hiciera debe cobrar doble jornada.

Precisó que el lunes es un día normal, mientras que el martes es feriado inamovible y los comercios deben cerrar sus puertas.

Al respecto, destacó que realizarán los dos días el recorrido por los comercios y su correspondiente control “como lo hacemos siempre”, según sus palabras. “El sábado hacemos el control de verificar el personal que está; nosotros le dejamos un acta, en la cual el mes que viene con el sueldo de junio controlamos que estén las horas trabajadas que se hicieron ese día, con el 100%”, dijo Riera.

Finalmente, recordó que los supermercados e hipermercados tienen otra ley y por lo tanto, abren los días feriados feriados, pero son las grandes superficies las encargadas de pagarles a los empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí