Inicio CABECERA Tarifazo: «Vemos un Estado voraz»

Tarifazo: «Vemos un Estado voraz»

655
0

Así se expresó Armando Becerra, presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), respecto del malestar que se vive en el sector empresario en materia tarifaria e impositiva.

En el día de ayer se llevó adelante una reunión del Centro Empresario en conjunto con las cámaras adheridas, quienes decidieron llevar adelante un reclamo elevado desde el comercio, la industria y los servicios de Río Cuarto. En el mismo se manifiesta «la imposibilidad de seguir en el camino en el cual estamos, en lo que refiere a materia tarifaria e impositiva».

El reclamo que se realiza desde el sector es ante la Nación y la Provincia. Armando Becerra establece que: «La sumatoria de impuestos es realmente muy alta, y que cualquier persona que lo viva sabe que la situación es muy difícil y traumática».

Desde la presidencia del CECIS, Becerra definió que lo acontecido en los últimos meses con las facturas de EPEC fue «la gota que rebalsó el vaso».

«Otro tema que a nivel provincial nos viene alarmando hace años, es el tema de ingresos brutos. El ultimo incremento se dispuso hace varios años y se argumentó la discriminación que estaba teniendo la provincia. Lo que pedimos ahora es que se reconsidere este aumento porque esa situación de discriminación ya no existe», expresó Armando respecto de otra de las situaciones que vive el sector empresarial y comercial desde hace años.

«Vemos un Estado voraz», sentenció el presidente del CECIS. Y agregó: «Necesitamos un replanteo entre el Estado y el sector productivo privado».

Respecto a la modalidad de reclamo, Becerra estableció: «Queremos demostrar que hay un amplio sector que respalda este planteo, es por eso vamos a reunir al menos mil firmas de establecimientos comerciales industriales y de servicios, como una pauta de que esto no es un deseo minoritario».

Otra de las instancias de reclamo planteadas en la reunión de ayer fue un «apagón». Planean realizarlo el jueves 22 de junio en la zona del microcentro, a modo «simbólico».

Desde el sector también pretenden ponerse en contacto con legisladores provinciales y nacionales, como así también con el Defensor del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí