Inicio Cultura Una incansable luchadora disertó en Río Cuarto

Una incansable luchadora disertó en Río Cuarto

851
0

Gabriela Arias Uriburu visitó la ciudad de Río Cuarto en el marco de una charla que ofreció en el CECIS, invitada por las Mujeres Empresarias. Es conocida ya que por años luchó por la tenencia de sus hijos cuando su marido se los llevó de manera ilegal a Jordania.

Gabriela Arias Uriburu, se casó en 1991 con Imad Shaban, un hombre musulmán. Tuvieron tres hijos, Karim, Zahira y Sharif. Sin embargo, la pareja se divorció 6 años después. La tenencia de los niños fue otorgada a Gabriela, pero a fines de ese año, Shaban se llevó ilegalmente a sus hijos a Jordania.

Gabriela batalló durante más de 10 años para recuperar a sus hijos y finalmente lo logró, y ahora, 20 años después recorre el mundo ofreciendo talleres y charlas, incluso ha escrito libros y creado un espacio llamado Fundación Niños Unidos Por El Mundo, donde promueven los derechos de los niños por sobre todas las cosas.

«Muchas mujeres me preguntan cómo logro la resiliencia, la paz y la serenidad que siento y tengo…se trata de una labor, una labor que cada persona tiene que levar adelante con su historia de vida», explicó Gabriela en diálogo con Primero Noticias en el marco de la charla que ofreció en el CECIS local.

«Cómo sanar el corazón» fue la temática de la disertación, Gabriela revela: «Los problemas vienen a ayudarnos a ir hacia la resolución, no tenemos que ver el problema como una dificultad sino como una posibilidad».

Respecto de la Fundación Niños Unidos Por El Mundo, que lleva adelante, explica que la misma está teniendo una trasformación: «Estamos tratando de que sea un faro en cuestión de contenidos con respecto a los niños. Lo que vemos después de 20 años de trabajo es que no se ha reformulado ni la agenda del Estado, ni las acciones por el niño. Sigue esta necesidad del adulto de comprender al niño desde su propio lugar, y lo que hay que hacer es comprender al niño desde el lugar del niño. Cuando exista este cambio de conciencia, el niño se va a ver muy favorecido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí