Inicio LO NUESTRO «Hay que terminar con el centralismo porteño»

«Hay que terminar con el centralismo porteño»

780
0

Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción de Empleo de la provincia de Córdoba y candidata a diputada nacional de Unión por Córdoba, dijo que hay terminar con el centralismo porteño y ponerle fin a la asimetría entre Capital Federal y el resto de las provincias.

En diálogo con Primero Noticias, la esposa del gobernador y responsable de encabezar la lista de diputados junto a Martín Llaryora, consideró que es necesario lograr un equilibrio entre lo que de la Nación se destina a las provincias y lo que va para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

«Vamos a volver a plantear la defensa de Córdoba porque consideramos que los argentinos somos iguales, no puede ser que un cordobés pague 12 pesos por el transporte urbano y en Buenos Aires cueste 6 pesos, y esto mismo ocurre con todos los servicios», remarcó Alejandra Vigo.

«hay que recuperar el protagonismo de la provincia y trabajar sobre las asimetrías que hay entre las provincias y la Capital Federal»

Sostuvo que «hay que recuperar el protagonismo de la provincia y trabajar sobre las asimetrías que hay entre las provincias y la Capital Federal». Señaló que el Gobierno nacional «destinó 52 mil millones de pesos para las obras del soterramiento del Sarmiento, y resulta que hay 12 provincias que están bajo el agua».

En materia legislativa indicó que los candidatos de Unión por Córdoba llevan la experiencia en muchas leyes que ya se han implementado en la provincia como el PPP y prometió que trabajarán fuertemente en los temas relacionados a la familia y la mujer.

«Las familias tienen muchos problemas para vivir, están con muchas dificultades y no les alcanza para vivir», dijo Vigo.

Ante un panorama socio-económico desfavorable consideró que «es necesario que las provincias en el Congreso garanticen las herramientas para que Argentina pueda despegar y haya medidas económicas que fomenten el empleo y se pueda bajar la inflación», concluyó.

Alejandra Vigo estuvo este viernes en la ciudad de Río Cuarto en donde participó junto al gobernador Schiaretti del acto de adjudicación de obra de la Costanera Sur y entrega de créditos Vida Digna y más tarde fue parte del encuentro de los partidos que integran Unión por Córdoba y la presentación de sus candidatos a diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí