Inicio Locales Carta Orgánica: «Es necesario actualizarla»

Carta Orgánica: «Es necesario actualizarla»

578
0

El abogado constitucionalista Ricardo Muñoz consideró que es necesario avanzar en una reforma de la Carta Orgánica Municipal y consideró que para lograrlo es necesario realizar una amplia convocatoria para garantizar la participación de todos los sectores de la sociedad riocuartense.

«Ya hace más de 21 años de la confección de la Carta Orgánica de la ciudad de Río Cuarto y en todo ese tiempo se han generado cambios sociales, culturales, económicos, etc., lo cual otorga conveniente realizar un estudio profundo de la misma», destacó el abogado Ricardo Muñoz.

Sostuvo que hay que «analizar cuáles son aquellas instituciones que han evidenciado un correcto funcionamiento, como así también cuáles son aquellas que no han estado a la altura de las circunstancias».

Señaló que es importante «colocar la carta orgánica a la altura de la actualidad de la ciudad y para los próximos 20 o 25 años», para lo cual considero que es necesario generar «una amplia convocatoria».

Ricardo Muñoz manifestó que la reforma de la Carta Orgánica, «no es para un sector político, sino para toda la comunidad». En este sentido dijo que es imprescindible realizar «una gran convocatoria a los actores sociales, políticos, religiosos, educativos, culturales, gremiales, colegios de profesionales etc., para que realicen propuestas y sugerencias para que cuando llegue el momento de convocar a elecciones para conformar la Convención Municipal que tendrá a su cargo sancionar la Carta Orgánica, ya exista un consenso, de modo que se pueda pensar solamente en lograr una mejor Carta Orgánica para la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí